jueves, diciembre 07, 2006

Biografía


Conoce un poco más acerca de SHANNON LETO



Shannon Leto (n. 9 de Marzo 1970) es un baterista americano y actor ocasional.


Leto nació en la ciudad de Bossier, Louisiana. Autodidacta en los tambores desde los ocho años, toca en la banda "30 Seconds to Mars" y es el hermano mayor del actor y cantante de la banda, Jared Leto. Algunos de sus bateristas favoritos son John Bonham, Stewart Copeland, Keith Moon, Nick Mason y Lars Ulrich, se ha sentido influenciado por todos ellos para lograr su propio estilo.


Con la banda, practica 6 a 7 horas por día. En una entrevista de "Modern Drummer" en Febrero de 2006, dice: "ensayar tanto me ayudó a tener más resistencia y precisión", agrega además, que no le gusta usar grabaciones o loops y prefiere hacer las cosas de manera más orgánica, experimentando de manera electrónica con creaciones propias de la banda.


Bob Ezrin, quien ayudó a la producción del disco de 2002 de "30 Seconds to Mars", que lleva el mismo nombre, dice de Leto: "uno de los bateristas más inventivos con los que he trabajado. No se siente satisfecho con solo llevar el ritmo, su batería es parte integral de la orquestación de la grabación. También es un gran baterista en vivo, que causa mucha diversión observar, con una presencia y nivel de energía que es hipnotizante". (Modern Drummer Vol. 30, N°2)


Leto describe la música de su banda: con la grandiosidad de Pink Floyd y la energía de los Sex Pistols. Sus otras influencias musicales incluyen The Cure, los dos primeros álbumes de Metallica, Led Zeppelin, The Who, los primeros tiempos de Police y Steely Dan.


Apareció en algunos episodios de la serie My So-Called Life con su hermano Jared, antes de formar "30 Seconds to Mars" en 1998, con la incorporación del bajista Matt Wachter y más tarde, de su amigo Tomo Milicevic en guitarra.


Leto también es guitarrista y pianista. Su interés es aprender más acerca del arte de la música, por lo que continuamente se obliga a tomar riesgos y se desafía a si mismo, esto se refleja en la visión artística de “30 Seconds to Mars”.


El también disfruta de la escritura y la fotografía, se interesa por el arte abstracto, el rock progresivo y su propia interpretación.

Fuente: http://www.answers.com/topic/shannon-leto

Traducción: Rosa Cornejo

1 comentario:

Aredhel dijo...

Oh, no lo puedo creer!!!!
Por fin un blog de Shannon, uff estoy emocionada y ha quedado super bien.

FELICITACIONES!!!!!