lunes, octubre 22, 2007

Shannon y Ely Guerra


Una verdadera ARTISTA mexicana







Fotografías: Princessofvampires

jueves, octubre 11, 2007

Compartir


Experiencia del día de hoy




No de la manera más simpática y amistosa, me han dicho hoy que una foto que puse en mi fotolog (de Shannon), pertenecía a X persona y que tenía una marca de Echelon Portugal y yo puse mi firma sobre ella, cosa que no tenía derecho de hacer.

Puede ser muy cierto, de hecho lo es, puse mi firma encima sin ningún remordimiento.

El tema es que, la foto la usé para hacer un post de cuenta regresiva de los días que me quedan para ver a 30 Seconds to Mars en Argentina y para hacer esas imágenes, debo escribir sobre la foto y la foto ya tenía un tag inmenso que la cruzaba. Tontera mía, porque podría haber usado una menos marcada, pero me pareció lindo Shannon con una bolsa de café en sus manos, como a alguno de ustedes puede parecerle lindo en alguno de los gifs que dejo en el blog y lo saca para su uso personal (cosa que lejos de enojarme, me hace feliz, pues quiere decir que les gustó).

Esto me trae a la cabeza una pelea existencial que llevo conmigo misma y que versa: ¿por qué publicamos algo en Internet si se nos hace odiosa la idea de compartirlo?, ¿por qué tenemos que marcar las fotos si la gente las mira y lo que menos le interesa es de quién es, aunque la marca la cruce y sea gigante?, es más, mirar esas marquitas es una verdadera molestia al momento de contemplar una imagen.

Reconozco que no debí dejarme llevar por mi egoísmo y debí pensar en quien se dio el trabajo de dejar bien en claro que la foto le pertenecía (por eso he quitado la foto de mi fotolog)...pero me he quedado molesta, con la sensación de estafa..."tú me das lo que tengas, pero lo mío va con condiciones"...¿por qué nos cuesta tanto compartir algo bello en su totalidad?, ¿por qué mutilamos?...

Justamente ayer hablaba de esto con mi hermana, por las fotos que seguramente tomaremos en Argentina, bromeábamos y reíamos sobre la inmensa marca de agua que le íbamos a poner a nuestras fotos...y luego que nos pusimos serias dijimos en total acuerdo: "las fotos van sin marcas, ambas sabemos que son nuestras y con eso basta".

Suelo pecar de creer que mi pensamiento debería ser universal y es por eso que me agarro estos berrinches luego.

Verdad o mentira, la persona tenía todo el derecho de reclamar y le doy la razón...aunque por dentro me muera de rabia.

¡Cuando algo no tiene remedio, hay que aguantarse!...

Si la foto del post le pertenece a alguien (de seguro sí), por favor, sólo avíseme y le podré los créditos, es completamente en serio, si se fijan, cuando sé a quién pertenece la foto, lo pongo aquí