viernes, diciembre 08, 2006

Entrevista en "Modern Drummer"

Pequeña entrevista de Modern Drummer, donde Shannon comenta acerca de su sentimiento creativo en el primer disco de "30 Seconds to Mars"




“La música es un lenguaje”, dice Shannon Leto, baterista de “30 Seconds to Mars, “y crecí con ese lenguaje. No tuve escuela en lo absoluto, porque crecí con la música a mi alrededor, sólo la tomé. Nuestra música puede sonar técnica, pero está hecha a través de los sentimientos y la emoción”.

La interpretación emocional que se vierte en el disco homónimo de la banda, comenzó en su pre-producción. “Tuvimos que sentir la vida de cada canción”, dice Leto, “entonces retocamos un poco los temas y fue sin duda un factor importante. Apenas entramos en el proceso de grabación, tuve las canciones base. Entonces pude agregarle lo que vino de mi cabeza”.

Las pistas de grabación de la batería de Leto, se hicieron entre muchas capas de guitarras y efectos de sonido, su equipo estaba afinado muy alto. “Todas las guitarras estaban ecualizadas muy graves”, dice Leto, “así es que mis cortes quedaban mucho mejor afinando alto”. Como equipamiento, Leto ultilizó tambores Sonor , platillos Remo Pinstripe y timbales Sabian. Usó un trío de pequeños tambores en el estudio, un Ludwing Black Beauty, un Noble&Cooley y un clásico Ludwing. Leto toca también dos tambores de 20 pulgadas. (“Me gustan los tonos de los diferentes tambores, explica”).

Traducción: Rosa Cornejo

1 comentario:

Aredhel dijo...

Se nota que es un gran músico, yo habia leido esta entrevista en inglés y igual como que algunas palabras no las habia entendido mucho.
asias por traducirla :D