domingo, mayo 27, 2007

El regalo de Adriana


Porque realmente están cerca.



Esta es la historia de Adriana Alvarez de Venezuela, Adri, de cariño. Todos los seguidores de 30 Seconds to Mars hemos sentido alguna vez el deseo de agazajar a los chicos con algún regalo de nuestra parte, para la mayoría que vivimos en Latinoamérica, la ilusión es hacerlo cuando se acerquen,(ojalá en un futuro muy cercano), a nuestros países.

Afortunadamente, Adriana encontró mucho antes una manera de llegar a ellos. En conocimiento de que su amiga Laura de España iba a verlos a Londres en el mes de Abril, le envió el obsequio para que se los alcanzara cuando estuviera por allá. El paquetito iba con los 4 brazaletes, postales de su país y una carta
.


Como la fortuna estaba de su lado, su amiga Laura se encontró con Tim y Tomo el día del concierto a la hora de desayunar y les entregó el regalo.

Hasta ahí, cualquiera de nosotros se daría por más que satisfecho, pero la historia continúa...

Revisando los últimos videos que se han posteado de los chicos en el FORO de 30 SECONDS TO MARS, Adriana descubrió que Shannon llevaba puesto uno de los brazaletes que ella envió, específicamente en el video que hicieron para promocionar el programa radial LOVELINE y también en uno de carácter privado que fue filmado en Hawaii.


Cuando supe de ésto, me sentí muy conmovida e imagino que Adriana debe haberse sentido doblemente emocionada, ambas estamos de acuerdo en que es sabido que los chicos suelen usar los regalos que les dan, pero que ocurra con un regalo que tú les has hecho, hace emocionar de manera diferente...


Nada más que agregar, las imágenes lo dicen todo, sólo me queda enviarle un abrazo inmenso a Adriana por dejarme publicar su historia y compartir conmigo estos sentimientos tan íntimos.


Sólo para quienes realmente lo viven...THIS IS A CULT.


viernes, mayo 25, 2007

Una entrevista antigua, pero muy divertida

Entrevista a Shannon Leto y Matt Wachter, Revista DefyUnlearn




Sentada en la playa en un fresco, pero soleado día de Noviembre con Shannon Leto, baterista y Matt Wachter, bajista de 30 Seconds to Mars, en la tarde de su espectáculo en el Hampton Beach Casino Ballroom. ¿Qué más podría pedir?, aprender acerca del arte de 30 Seconds to Mars y lanzar algunas carcajadas junto al amistoso y juguetón dúo. No olviden ver el relato del show y las fotos.

Carina: Nuestra revista se llama ‘Defy Unlearn’ (Desafía el desconocimiento), porque se esfuerza en desafiar las etiquetas y busca que la gente ‘desaprenda’ todo lo ha venido penando. ¿Qué significa ‘Desafía el desconocimiento’ para ustedes?.
Matt: Creo que va de la mano con lo que dices. Puede aplicarse a la educación universitaria, que los mejores estudiantes son los que…

Es interrumpido por el grito de una conductora de autobús a un niño que bajó del bus y cruzó la calle por enfrente del mismo vehículo sin mirar.

Conductora de autobús: ¡Nunca más corras enfrente del bus!...
Shannon: ¡Sí!
Matt: Podrías salir lastimado.
Shannon (al niño): Hey, ¿ella siempre te grita?...
Niño: ¡Sí!

Risas.

Matt: Eres un alborotador, no te voy a quitar la vista de encima.
Shannon: Ahhh, ‘Desafía el desconocimiento’ (le hace un gesto al niño)
Matt: ‘Desafía el desconocimiento’, sí…sobretodo hoy en una época en que hay mucha información, creo que es inevitable tomar lo que quieres y olvidarte del resto. Incluso con una educación universitaria y el Internet, hay mucha información que tomar. Creo que uno de mis profesores me dijo lo mejor: “olvida todo lo que has aprendido aquí”. Al principio no lo entendí. ¿Qué significa ‘olvida todo lo que has aprendido’?. Entonces, ¿que dejaba de esa experiencia?. Cuando llevaba unos años en la carretera tuvo sentido para mí, tienes que adaptarte a tus propias experiencias personales. Ahora, la parte del desafío, es algo que viene sin anunciarse, hay muchas maneras de hacerlo, hay anarquía, hay una resistencia pasiva agresiva (risas), hay muchas maneras. Creo que definitivamente hay una forma de desafío en nosotros, siempre luchando contra algo, siempre desafiando algo.
Shannon: Si algo te fuerza, en el sentido de: ‘tienes que hacer esto’…y soy un artista, definitivamente voy a estar en contra, más aún a causa de lo que significa la libertad de expresión de un artista para mí… para nosotros significa mucho.
Matt: Nadie desea ser forzado.
Shannon: Exacto, pero mucha gente lo es, en esta época, especialmente en el mundo de la música y ellos lo aceptan, pero en nuestro mundo, en 30 Seconds to Mars, queremos hacer lo nuestro y queremos libertad para hacerlo y es todo lo que voy a decir.
Carina: ¿Cuándo dan entrevistas hay alguna pregunta que odian responder?.
Shannon: Esa.
Carina: ¿Hablas en serio?.
Matt: Sí.

Risas.

Carina: ¿Y qué hay de alguna pregunta que alguien podría hacerles?. Algo de lo que desean hablar y que les pregunten.
Shannon: Esa.

Risas.

Shannon: Mientras sea acerca de la música...
Matt: Sí.
Carina: Ya que lo mencionan, ¿qué rol jugó la música en sus vidas mientras crecían?.
Matt: Para mí, la música fue el escape a la existencia mundana que lleva cada chico, yendo a la escuela, yendo al trabajo. Yo me iba a casa, me enchufaba los audífonos, ponía una grabación y me iba a un lugar diferente, fuera de mí mismo, otro lugar, escuchando a personas a las que sentía y con las que estaba conectado, gente que sabía lo que me pasaba, palabra por palabra y lo ponían en una canción.
Shannon: Estoy de acuerdo con Matt, definitivamente un escape y una exploración a otras maneras de pensar, a través de la música, no precisamente las letras, pero sí de los sonidos, las melodías y las notas, sin duda estoy de acuerdo con Matt.
Matt: Es increíble, puedo oír una canción ahora y me llevará de regreso a mis 13 años. Pondré “Master of Puppets” de Metallica y me sentiré inseguro y no querré ir a la escuela (risas).
Carina: ¿Qué musica escuchan ahora, qué bandas?.
Shannon: Escuchamos de todo, diferentes tipos, cualquier cosa. Desde The Used a…¿cuál es la otra?...
Matt: Louder milk.
Shannon: Escuchamos bandas nuevas…
Matt: Maiden
Shannon: Sí, popeamos con Iron Maiden, Metallica…
Matt: Brian Eno.
Shannon: Mucho U2 también.
Carina: ¿Lo antiguo de U2?.
Shannon: Sí.
Carina: ¿Cuál de sus canciones les gustaría ver versionada y quién les gustaría que lo hiciera?.
Shannon: Hmmm, dejemos que la persona que quiera hacerlo la elija, yo no sabría.
Matt: Sí…
Carina: OK, bien. ¿Ya empezaron a trabajar en el próximo album?, leí algo acerca de que cuando están ensayando comienzan a improvisar y sale algo. ¿Pueden hablarme de eso?.
Matt: Sí, cuando hago prueba de sonido, me vienen un montón de ideas, algunas se materializan en lo que podríamos llamar una canción, pero ahora estamos enfocados en este tour y este disco, aunque hay algunas cosas trabajándose.
Carina: ¿Y qué hay acerca de las canciones que no incluyeron en este album?.
Shannon: Serán utilizadas en otras áreas.
Carina: ¿Podrían decirme qué haría que un público fuera muy bueno?.
Shannon: La participación de la audiencia, no hay nada mejor que ver a la multitud cantando. Anoche tocamos para una audiencia que conocía casi todas las letras de cada canción y fue lo mejor. Mirarlos tan involucrados y son tan energéticos, nos alimentamos de ellos, realmente.
Shannon: Y cuando las chicas se quitan las camisetas…
Matt: Sí…

Risas.

Carina: ¿Lo hacen realmente?
Matt: No.

Más risas.

Shannon: Bueno, son cosas que suceden.
Carina: Ví mucho de eso en los shows de Korn que fui a fotografiar, ví a menores de edad también.
Shannon: No eras una de ellas, ¿o sí?.
Carina: Hmmm, no. OK, entonces han tocado en festivales al aire libre, de hecho, la primera vez que los ví fue en Nashville…
Matt: ¡En el River Stages!, fue el último show de la gira Puddle of Mudd.
Carina: ¡Sí!, estaba muy ansiosa porque tenía MP3s de ustedes y el primer demo antes de que lo sacaran. En todo caso ustedes tocaban en festivales, grandes áreas y en pequeños clubs…y tuve la oportunidad de oír algo acústico también. ¿Cuáles son los pro y los contra de cada uno?.
Shannon: Hay aspectos maravillosos de ambos, lugares grandes y pequeños. En lugares grandes, experimentas tu música con mucha gente, le muestras tu música a una amplia gama de personas, mientras que en lugares pequeños, es más íntimo, la gente está cerca de ti, así es que ambos son fantásticos.
Carina: Ustedes tienen unos fans realmente devotos y una gran cantidad de seguidores desde antes de que apareciera su primer CD. ¿Qué es lo más increíble que un fan haya hecho que los haya impresionado?. Si hay una cosa que puedan pensar, esa es…
Matt: No podría decir sólo una cosa.
Shannon: Sí, pero ¿sabes qué es lo realmente genial?. Cuando comienzan a seguirte a todos los lugares, la dedicación…y cuando comienzan a hacer camisetas…
Matt: Sí, eso es muy motivante.
Shannon: Gorros…
Matt: Pañuelos…
Shannon: Corbatas…es grandioso. 30 Seconds to Mars, como te dije antes, es un gran proyecto donde la gente puede expresarse de diferentes maneras y eso es lo que esperamos siempre y es lo que queremos hacer crecer. Es fantástico cuando la gente lo toma y lo hace por sí mismo.
Matt: Ellos sienten que son parte de esto, lo que es algo que sé que siempre quise cuando era un niño, quería sentir que era parte de ellos, parte de la banda, creo que eso es lo que ofrecemos y la gente responde a eso. Se siente maravilloso que los chicos sean tan proactivos, animosos e involucrados.
Carina: Ustedes parecen ser un gran soporte la gente que hace sus propias interpretaciones de la música del grupo. ¿Ha habido alguna que los fans hayan compartido con ustedes y les haya conmovido o impresionado?.
Shannon: Wow, hay muchas. No sabría cuál escoger, todas tienen un significado diferente.
Matt: Siempre es genial oír a alguien hablar acerca de alguna canción que lo transporta a un momento de su vida y cuando oyes algo como eso, hay una conexión, porque nosotros fuimos ellos antes, pasamos por momentos duros en nuestras vidas con una grabación o un par de canciones que nos acompañaban.
Shannon: Y por otra parte, está la celebración, como después de graduarte, ellos tocan nuestra música y saltan de un lado al otro divirtiéndose.
Carina: OK, he leído y he visto entrevistas de ustedes, la última fue en MTV2 cuando los invitaron y el VJ dijo: “30 Seconds FROM Mars…”

Risas.

Matt: Y la molestamos por eso.
Carina: Sí, ustedes tienen gran sentido del humor, por lo que me gustaría hacerles algunas preguntas tontas.
Matt: ¡Claro!
Shannon: Dale…
Carina: OK, si Ben&Jerry hiciesen un helado en honor a ustedes y les pidiera que le pongan un nombre, ¿cuál sería?.
Shannon: Hmmm, ¿cuál sería Matt?.

Risas.

Matt: Creo que un nombre genérico, pero no me gustaría que fuera muy obvio, como barras Mars…ah, eso es muy aburrido.
Shannon: Puede ser uno sexual.
Matt: Puede ser de muchas cosas, ¿qué hay de espiga de trigo?...
Shannon: Podríamos llamarlo “scrumdillyuptius”…intenta escribirlo.

Risas.

Carina: Bueno, dime de qué va…
Shannon: Es una fórmula secreta.
Carina: Awwww. Vamos, dinos…¿le vas a poner nueces?...
Shannon: ¡Ohhh!, dijo ‘nueces’! (en inglés ‘nuts’ que es una palabrota)

Risas.

Carina: No, quiero decir…
Shannon: Sí, sí…
Carina: Por favor, dénme un descanso, el inglés no es mi idioma original…
Matt: ¿No?, ¿cuál es?...
Carina: Italiano y francés.
Shannon: ¡Oh!, trilingüe…
Carina: Hablando de otros idiomas, en especial sus fans, los miembros de Echelon quieren saber cuándo van de gira a Europa.
Shannon: Vamos el próximo año.
Carina: ¿En serio?, estaré por allá en Abril, ¿van a estar en esa fecha?.
Matt: Hmmm, Enero, Febrero, Marzo, Abril…sí, eso creo, suena bien.
Carina: ¡Genial!, ¡me encantaría que fuera así!. Bueno, ¿cuál es el último libro que leyeron?.
Matt: Estoy leyendo un libro sobre el escándalo que hubo en una Iglesia Católica de Boston y acabo de terminar “Harry Potter y la Cámara Secreta”.
Shannon: El último que leí es: “Todo es definitivo: 14 Relatos Oscuros” de Stephen King.
Matt: Y “La Biblia”.
Shannon: Sí, acabo de terminar “La Biblia”, me tomó como una hora.

Risas.

Carina: OK, ¿puedes explicármela entonces?.
Shannon: Ahh, hmmmm…no. Definitivamente no.

Risas.

Matt: No entendió una palabra.
Shannon: No.
Carina: Última, ¿boxers o calzoncillos?.
Matt: Bola libre.
Shannon: Ninguno, bola libre…

Más risas.

Carina: OK, de vuelta a las preguntas de gira, piensen en los comienzos de la gira Sevendust, o una anterior y cuénteme algún momento gracioso.
Shannon: Bueno, estaba tocando la batería, esto fue en la primera gira, y muchas veces cuando toco me siento muy eufórico y en algunas oportunidades me vuelvo loco y no sé dónde estoy. Es como cuando conduces para llegar a algún lugar, pero no sabes cómo hacerlo. El caso es que estaba tocando y me puse de pie y cuando volví a sentarme caí fuera de la silla y quedé tirado en el piso mirando mi batería, nos morimos de risa, pero nadie se dio cuenta.
Matt: Yo tengo tendencia a caerme mucho en el escenario.
Carina: Sí, recuerdo que te caíste en Connecticut en la gira de Incubus.

Risas.

Matt: Sí, lo recuerdo, de hecho tuve que hacerme radiografías, pero estoy bien, sólo tengo líquido en el codo, pero no se quebró.
Carina: ¡Gracias a Dios!...¿y qué me dicen de un momento de perfección o belleza?.
Matt: Hay momentos pasajeros de eso, como cuando estamos en el escenario y algo conecta y no puedes describirlo, pero sí sentirlo, especialmente cuando ocurre con alguien más, es hermoso para mí.
Carina: ¿Y qué hay de un momento feo?.
Matt: Yo, cuando despierto por la mañana.
Shannon: ¡Yo tengo uno!, cuando él despiera por la mañana.

Risas.

Carina: ¿Y un cliché?
Shannon: Iba por los pasillos de un bus en una gira y no te voy a decir quién, pero ví a una groupie con un tipo.
Matt: El cliché del ‘rock star’: sexo, drogras y rock and roll.
Carina: ¿Y un momento de gratitud?.
Matt: Cada noche en el escenario es un momento de gratitud, sé que eso sí suena como un cliché, pero hay una inmensa gratitud por esa gente, así sean 50 o 5000, nuestro público y fans.
Carina: ¿Unas palabras para finalizar?.
Shannon: Los amamos e iremos a Francia en la primavera de 2003.
Matt: ¡Merci beaucoup!.

Risas.

Carina: De rien.
Shannon: ‘Gracias seniorita’
Matt: Arrigato.
Shannon: Ciao bella.
Carina: ¡Grazie, ciao!

Entrevista: Carina
Traducción: Rosa Cornejo

martes, mayo 22, 2007

Shannon: KROQ Weenie Roast y Fiesta 2007

19 de Mayo de 2007

Fotografías: JARED LETO, HUNGRIA






jueves, mayo 10, 2007

Shannimal

Si alguien aún se pregunta, por qué apodan SHANNIMAL a Shannon, sólo tiene que ver este video.

Todavía estoy en estado de shock, si venden un asiento ahí detrás, lo quiero para cuando vengan a Chile, desde ya lo reservo...

viernes, mayo 04, 2007

Shannon y Tomo in spanish!!!

Shannon y Tomo dejaron un saludo a la radio 40 Principales, e hicieron sus mejores esfuerzos para pronunciar bien el español!!! QUE EMOCIONNNNNNNN!!!!!